Si te parece que no hay nadie en tgl en tu zona…

tgl acaba de empezar su trayectoria. Los que promovemos tgl en España (cualquier socio puede sumarse a este equipo de voluntarios) estamos publicando poco a poco consejos e ideas en este blog y en el FB y Twitter de tgl españa (es importante también leer la información disponible en las distintas pestañas de la página de tgl: www.tgl.tv).

No sabemos cuántos usuarios hacen falta en una comunidad local tgl para que las cosas empiecen a marchar y la gente empiece a interactuar. Lo que sí sabemos es que depende de los mismos usuarios. Es decir, al estar entre los pioneros en esto, es importante que los socios nuevos metan contenidos para poder encontrarse después.

Estamos animando a la gente a:

  1. Completar totalmente su perfil con foto, CV y demás detalles.
  2. Publicar sus “Intereses” en el Intercambiador, sobre lo que te gustaría aprender; proyectos, prácticas o intercambios que te gustaría hacer, etc. Hay una lista para poder elegir entre muchas actividades y temas.
  3. Convencer a algunos amigos o familiares a darse de alta.
  4. Personas que enseñan cursos: publicar, en el Barrio Comercial – Cursos, detalles del curso que enseñan y que quieren ofrecer a través de tgl.
  5. Personas que quieren aprender: hablar con personas de su entorno que enseñan cursos y decirles que si se dan de alta en tgl pueden empezar a pagar a sus alumnos en una moneda social (“puntos de aprendizaje”).
  6. Voluntariado: lo mismo con las organizaciones de voluntariado (en el Intercambiador – Voluntariado) – explicarles que pueden empezar a pagar a sus voluntarios en una moneda social.
  7. Comerciantes/profesionales: publicar, en el Barrio Comercial – Tiendas/Servicios, detalles de su negocio y el porcentaje que están dispuestos a aceptar en la moneda social (“puntos de fidelización”) (ver artículo sobre este tema: http://www.noticiaspositivas.net/2012/10/24/tgl-al-servicio-del-pequeno-comercio).
  8. Personas que quieren poder gastar la moneda social en su zona: enviarnos datos de un comercio pequeño que te parece podría ser un buen punto de partida; nosotros contactaremos con el comercio o te daremos un guión para poder explicarles las ventaja de tgl tú mismo.
  9. Una comunidad tgl requiere ser construida por sus usuarios – tgl es una herramienta potente, pero el trabajo no viene hecho y sólo puede avanzar si se involucran suficientes personas.
  10. Cada avance será publicado en el blog, FB y Twitter para que pueda ser copiado o para que sirva de inspiración en otros lugares.
  11. Si formáis un grupo para promover tgl en tu zona, no dudes en pedirnos apoyo (p.ej. podemos hablar por teléfono o por Skype). De momento, hay grupos en Madrid y en Valencia.

Respecto de los pequeños municipios, tgl está pensado para permitir mucha creatividad en su implantación. Al actuar en distintos ámbitos (ver artículo de hoy en Noticias Positivas – http://www.noticiaspositivas.net/2012/10/08/tgl-tres-pilares-para-el-cambio-social/ ), admite una implantación adaptada al entorno. Eso sí, requiere participación de muchas personas.

Si, como es normal en un pueblo, la población de personas mayores es grande (personas con muchas habilidades para enseñar), hará falta apoyo por parte de jóvenes, apoyo que también se puede organizar en forma de “proyecto de voluntariado” y que permitirá la creación de la moneda social, es decir que los que prestan apoyo para dinamizar el uso de tgl podrán recibir ingresos en Ls. Si la población local es pequeña, se puede considerar la opción de involucrar a otro(s) pueblo(s) vecino(s) en el mismo proceso de implantación de tgl.

Esperamos ideas y comentarios. 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Si te parece que no hay nadie en tgl en tu zona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s